Todos los días cojo el autobus por las mañanas para ir al colegio. Y la mayoría de ellos me acerco más a la definición de zombi que a la de ser humano hecho y derecho. El pasado lunes era uno de esos días. Sin ser consciente de casi nada me eché sobre mi asiento y apoyé mi cabeza contra el cristal. Fue ahí cuando pensé : "Ojalá hubiera dormido una hora más". Y ahí es cuando caí en algo que ya había aprendido hace tiempo, pero que había olvidado.
Parte de los habitantes del planeta, sobre todo los que viven en un sistema capitalista, creen que lo más importante del mundo es el dinero. Sin dinero no puedes hacer nada. Ni comprarte una casa, tener una familia o incluso alimentarte. Otros consideran que lo que necesitamos es ser felices. Si no somos felices, nuestra vida no tendrá sentido, y el tedio acabará con nosotros. Puedo extender la lista de necesidades mucho más: mejores políticos, mejores servicios, menos guerras, menos criminalidad... etc
Y fue ahí en el autobús cuando me acordé de lo que necesita el ser humano. No sé si os acordareís, pero hace años nos pusieron en el colegio de lectura obligatoria el libro "Momo", de Michael Ende. Ese libro trata un tema vital. Y ese tema es el Tiempo.
Queridos lectores, sin Tiempo no somos nada. Esta constantemente fluyendo, y no se detiene. Eónes, milenios, siglos, años, meses, días, horas, minutos, segundos... Lo podemos medir de distinta manera, pero siempre es lo mismo. Y siempre es igual de escaso.
De entrada os diré que disponeis de 2.488.320.000 de segundos en una vida media. ¿Parece mucho no? Pues no es tanto. Siempre nos faltará Tiempo. De vosotros depende como lo vayais a aprovechar. Yo os sugiero que lo invirtais en aquellas cosas de la lista que antes mencioné : gastaos el Tiempo en obtener dinero (todo sea para poder sobrevivir en este mundo, no hay que dejarse corromper), ser feliz (esto es muy importante), en mejorar las cosas que no os gustan ... etc. Y si os sobra tiempo dedicarlo a dormir una hora más, que siempre viene bien. En resumen, un solo segundo puede representar infinitas posibilidades. Aprovechadlas.
Finalmente, os quiero agradecer que hayais dedicado estos 75 segundos de vuestro escaso tiempo a leer esta entrada. Espero que os sirva de ayuda.
Fernando V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario