Cuando hablamos de los héroes seguramente nos venga a la mente un tío vestido con un colorido traje, pegando brincos y salvando a la gente de terribles villanos que pretenden esclavizarlos. También es necesario reseñar la importancia de los deportistas, que con sus hazañas en su especialidad pueden cambiar el ánimo de un país. Los ideales que presenten esos héroes nos pueden servir como inspiración, pero no son los únicos que pueden llevarse nuestra admiración.
Los héroes no tienen porque ser grandes personajes que sean acosados por la prensa o que sean protagonistas de diversas películas. Para mí, los verdaderos héroes de nuestro tiempo son aquellos padres que se dejan la espalda para traer un sueldo a casa, aquellas madres coraje que realizan turnos nocturnos en una cafetería con el mismo fin que los padres y aquellos abuelos entrañables que cuidan de sus nietos mientras los dos primeros trabajan.
Todos los héroes citados anteriormente ( los "superhéroes", los deportistas, los familiares) son dignos de admiración. Nos dan ejemplo y su aguante nos ayuda a nosotros a resistir momentos de baja moral. Porque todos necesitamos un héroe.
Para terminar, quería dejaros un diálogo de la película Spiderman-2 que habla sobre los héroes (La busqueda ha sido muy complicada, al final he acabado cogiendo este. La charla que quiero que veais empieza aproximadamente desde el minuto uno. Que lo disfruteís.)
Fernando V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario