viernes, 11 de enero de 2013

His Royal Airness

His Royal Airness:

¿Curioso el título de la entrada, eh? Quizás os suene más si os digo que tiene que ver con ``Air´´ o con ``Air Jordan´´. ¿Todavía no? Los expertos en la NBA sabréis que estoy hablando de Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls. Hablo de él porque es uno de mis ídolos, y porque creo que observando su trayectoria se pueden sacar muchas cosas que nos pueden ayudar en la vida.

Un día, Michael llegó a casa llorando. El entrenador del instituto le había rechazado en las pruebas para el equipo de baloncesto. Simplemente se encerró en su habitación y lloró. Cualquiera habría perdido interés en este deporte, al que había dedicado tanto tiempo y esfuerzo. No era el caso de Michael. Siguió practicando, siguió jugando, siguió esforzándose.

Varios años después, Michael anunciaba su retirada definitiva del baloncesto. Era considerado por todos los expertos como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Ganó seis anillos de la NBA, promediando 30´1 puntos por partido, el mayor promedio de la historia de la liga. Además, también ganó diez títulos de máximo anotador, cinco MVP de la temporada, seis MVP de las finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA diez veces, en nueve ocasiones en el mejor quinteto defensivo, líder en robos de balón durante tres temporadas y un premio al mejor defensor de la liga. Además ha aparecido en la portada de la revista Sports Illustrated en 50 ocasiones, y fue nombrado mejor atleta del siglo XX por ESPN.

¿Increíble el cambio entre los dos párrafos no? Lo que quiero explicar con esta entrada es que las cosas pintaban bastante mal para Michael en su juventud. No le admitían en el equipo de su instituto y el baloncesto era su vida. Pero tenía un objetivo, un sueño. Por mucho que le dijeran, siguió trabajando, siguió luchando por ser el mejor. Y lo consiguió. La lección que podemos sacar de aquí es que las cosas pueden ir muy mal, pero si puedes levantar la cabeza y luchar por tus objetivos, todo se puede lograr.

``Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar el no intentarlo´´- Michael Jordan

Fernando V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario